Prótesis dentales a medida en San Sebastián

Método de trabajo


En Laboratorio Dental Miguel Eizaguirre contamos con profesionales altamente cualificados y experimentados en la elaboración de prótesis dentales a medida en San Sebastián.

Ya que cada trabajo es único, en nuestra empresa plateamos una ecuación de 6 puntos para la resolución del mismo; éstos son:

1. DATOS DEL PACIENTE (CLICAR DESPLIEGUE)

Sexo, edad, forma de la cara, constitución, línea media, fosas nasales-distal de canino, línea de sonrisa, fotos, etc. Estos datos aligerarán la finalización del mismo.
Laboratorio Dental Eizaguirre datos del paciente

2. TRANSFERENCIA DE COORDENADAS (CLICAR DESPLIEGUE)

A la dimensión vertical la denominaremos X, y a la dimensión horizontal la denominaremos Y.  

X: La dimensión o resalte vertical, denominada como oberbite, nos hará obtener la posición deseada de los dientes en una sonrisa relajada y forzada.

Y: La dimensión o resalte horizontal, denominada como overjet, nos hará obtener la posición deseada de los dientes en su contorno buco-labial.
       
El objetivo es transferir las coordenadas del paciente al modelo articulado de trabajo  reubicando X e Y respecto al maxilar superior y al maxilar inferior en su relación céntrica y, a su vez, evitar discrepancias en todos sus movimientos excéntricos como; laterotrusión, retrusión y protusión.

Conclusión: conseguir una oclusión céntrica orgánica.                                                                                      

A tener en cuenta:

  • Evitar desprogramar la ATM con dimensiones verticales erróneas.
  • Uso de arco gótico para evitar posiciones no céntricas.
  • Las displasias maxilares nos engañan al buscar la céntrica
  • Equilibrio entre ATM , músculos, dientes y tejidos.
Laboratorio Dental Eizaguirre transferencia de coordenadas

3. MECANISMOS Y FUNCIÓN (CLICAR DESPLIEGUE)

La estética prima en la actualidad pero no debemos olvidar la funcionalidad que nos aporta la estabilidad, el soporte, la remoción de la prótesis, la emergencia de la misma, etc. A toda costa querremos evitar los fracasos originados por las tensiones, fracturas, isquemias, divergencias, cantilevers extensos, etc. Para ello se ofrece un protocolo a seguir:

  • Modelo primario.
  • Test de verificación con cubeta individual.
  • Modelo definitivo.
  • Rodetes de mordida (transferencia de coordenadas).
  • Prueba estética.
  • Resolución de divergencias (si las hay) mediante muñones, trans-epiteliales, trans-epiteliales angulados, angulación de conductos con tornillos dinámicos, etc.
  • Ejecución de la estructura previo acuerdo con el doctor.
  • Prueba de la misma, añadiendo un registro oclusal.
  • Prueba estética definitiva o bizcocho.
  • Finalización y glaseado- pulido.

4. EQUILIBRIO SEGÚN LA INCIDENCIA Y GRADO DE LA LUZ (CLICAR DESPLIEGUE)

Laboratorio Dental Eizaguirre encía

5. ENCÍA LIBRE, ENCÍA ADHERIDA Y MAXILARES ATRÓFICOS (CLICAR DESPLIEGUE)

Ahondar en la arquitectura gingival, lo cual nos va a favorecer la estética.

6. HIGIENE (CLICAR DESPLIEGUE)

La higiene de la prótesis cobra gran importancia, por lo que se aliviará al gusto del consumidor.

Miguel Eizaguirre Comendador


Me llamo Miguel Eizaguirre Comendador y soy técnico dental. Desde que inicie la singladura en el mundo de la prótesis dental, las vivencias laborales me ayudaron a formar mi enorme poder de observación y el gusto por la perfección a través de la calidad de los materiales y de las cosas bien hechas, así como el ánimo de superación y mejora.

Así pues surgió la necesidad de satisfacer mis deseos como una obsesión. De esta manera, cada trabajo debe ser potenciado en su naturalidad y en la integración del conjunto convirtiéndose así en único.

Mi objetivo es la perseverancia en la realización de restauraciones protésicas convincentes, las cuales presentan aspectos a tener en cuenta para producir que ni siquiera el ojo acostumbrado sea capaz de identificar como tal. De tal manera mi lema es mimetizar entre lo natural, o por lo menos conseguirlo en la medida de las posibilidades del trabajo.

Para ello buscaremos el equilibrio entre las nuevas tecnologías y el desarrollo técnico del trabajo a realizar desde los fundamentos teórico-prácticos que nos ayudarán a dar con la resolución más deseada desde el punto de vista de los principios de bio-estética que buscan la naturaleza en su forma y en su función natural aceptando la forma y la función como base para el diagnóstico y tratamiento del mismo dentro de sus propias anomalías orgánicas si las hubiera.

Por ello, la única fórmula que conozco para conseguirlo es la del trabajo, esfuerzo, sacrificio y disposición, todo ello aunado a unos conocimientos e inquietudes que nos abocan al constante reciclaje.

Dado que los dientes naturales son anisotrópicos y 100% óptico-lumínicos debemos tener en cuenta la complejidad de una restauración protésica, ya que los diferentes materiales del mercado nos proporcionan cualidades altamente estéticas pero tienen sus limitaciones óptico-lumínicas dado a que la composición de sus propiedades son isotrópicas.

Con todos estos datos creo que el éxito del trabajo se fundamenta en una metodología de trabajo constante, metódica y protocolaria, unido a una constante y buena interrelación entre odontólogo y protésico, con el objetivo de que el beneficiado sea el paciente.  Por ello es importante saber adecuar el tipo de prótesis a la necesidad requerida en cada caso particular de cada paciente.

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico

destacado