Innovación en prótesis dentales en San Sebastián

INNOVANDO (CLICAR DESPLIEGUE)

En Laboratorio Dental Miguel Eizaguirre creemos en la innovación en prótesis dentales por lo que investigamos continuamente alternativas que garanticen prótesis de mayor calidad.

Por ejemplo, en nuestra empresa estamos continuamente trabajando en la biomética aplicada y los implantes de precisión, algo fundamental en cuanto a innovación en un laboratorio dental como el nuestro.

Aplicamos la filosofía de trabajo biomimética, la cual consiste en buscar la naturaleza en su forma y en su función natural aceptando la forma y la función como base del diagnóstico y tratamiento del trabajo a realizar dentro de sus propias anomalías orgánicas en el caso de que las hubiera. Es importante tener en cuenta que los valores estandarizados no son válidos para todos los casos, por ello buscaremos el valor orgánico de cada individuo que no tendrá por qué ser el valor universal. Cada paciente es único.

Estamos ubicados en la ciudad de San Sebastián, para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros, esteremos encantados de atenderle.

BIOMIMÉTICA APLICADA (CLICAR DESPLIEGUE)

El ser humano a sufrido un cambio radical en el desarrollo diario de todas las cosas que nos rodean. Hace muchos años las maquinas empezaron a formar parte de nuestras vidas , y la tendencia global ha ido en incremento al uso de las mismas. De una manera paulatina nos fuimos familiarizando a ellas y el desarrollo de éstas fue evolucionando, de tal forma que a día de hoy nos son imprescindibles en nuestro modo de vida , ya que nos facilitan la vida.

Los ingenieros hasta hoy han desarrollado maquinas con grandes sistemas de funcionamiento , pero con errores derivados de un funcionamiento de las mismas no natural. Así pues , se ha descubierto que la naturaleza es la mayor obra de ingeniería , y a día de hoy es el mayor espejo donde mirar como se deben desarrollar las cosas. Por lo tanto imitar la naturaleza es el mayor reto del ser humano , ya que nos ofrece las soluciones a nuestros problemas.

La naturaleza tiene unos códigos alfanuméricos que cualquier máquina se le antoja complicado desarrollar ,una tecnología natural , una tecnología visible desde hace millones de años que la hemos tenido delante , y hemos intentado buscar hasta ahora unos parámetros diferentes a estos. Es por ello mas ventajoso copiarla que superarla.

Por ello , nuestra filosofía se basa en las Prótesis desde el punto de vista Biomimético , que van a favorecer la integración tanto estética , como mecánica , con las particularidades de cada paciente desde su punto de vista orgánico habitual , no forzado BIOMIMÉTICO , buscando la Naturaleza en su forma y función , aceptándolas como base del diagnóstico y tratamiento del mismo , dentro de sus propias anomalías si la hubiera.

La Biomimética es el arte de estudiar la Naturaleza y obedecer los parámetros que nos ofrece para conseguir un resultado Natural. de ahí, ``Mimetizar entre lo Natural´´es el mayor reto que se presenta en cada trabajo , y forma parte de nuestra filosofía. Buscar una integración no traumática, basada en principios biológicos , biomecanicos y con biomateriales. Procesos que siguen siendo utópicos para un técnico , ya se han materializado de forma óptima en la naturaleza.

La Biomimética es la suma de la Tecnología y la Biología , y esta transformando nuestra manera de vivir , ya que nos permite utilizar el mundo conocido para crear un mundo nuevo.

IMPLANTES DE PRECISIÓN (CLICAR DESPLIEGUE)

A los implantes hoy les exigimos mucho más que óseointegración, también deben ser capaces de:


1-Soportar y transmitir las fuerzas generadas en el acto masticatorio y que estas sean amortiguadas, símil a la función del periodonto. 2- Evitar los gap o nichos microbiológicos y en caso de existir, que estén lo mas alejados posible de la superficie ósea, es decir en el tejido blando, que es capaz de defenderse del ataque bacteriano mucho más rápido que el hueso, debido a su mayor respuesta inflamatoria que favorece la llegada de elementos de defensa del sistema inmunológico.

Desde el punto de vista microbiológico la conexión de ajuste y sellado es el talón de Aquiles de estos sistemas, ya que depende de un tornillo que une estas estructuras, pretendiendo ser un fusible, que no solo se afloja sino que también es el encargado de que las bacterias lleguen a través del gap formando un verdadero nicho microbiológico a partir del cual las toxinas, producto final del metabolismo bacteriano, intoxicarán la superficie ósea próxima al cuello del implante, produciendo la consecuente reabsorción ósea.

Cuando la unión implante-prótesis se encuentra 1mm por encima del hueso, es el tejido blando la defensa ante el ataque bacteriano y es mucho más efectiva y controlable. Este milímetro de tejido blando es el encargado de defender el hueso adyacente, pero cuando hablamos de conexión interna o tricanal debemos ser conscientes que ya no hay tejido blando capaz de defendernos del ataque bacteriano y la defensa quedara limitada al hueso que como dijimos anteriormente es lenta y solo se defiende reabsorbiéndose hasta que el espacio biológico recupere su altura por debajo de este gap. La verdadera preocupación y base de investigación para lograr un sistema de implantes infracrestales que tenga una unión cónica de máxima adaptación y fricción "cono Morse" sin nicho microbiológico ya que es una verdadera "soldadura en frío",es dejando un hombro liso donde descansa y se integra el tejido óseo fabricado por el periostio mientras el tejido blando se adapta a la silueta del muñón protegiendo los aminoglucanos capaces de adherir el epitelio del surco a su superficie pulida formando un seudo-epitelio de unión.

Dicho esto, la Tecnologia que utilizamos, previo diseño 3D, y posterior comprobado del archivo realizado , mediante una máquina tridimensional de metrología, nos va a garantizar, que los trabajos que realizamos sobre implantes van a llevar un sistema de precisión micrométrico, y va a favorecer la no existencia de ``GAP´´, además de tensiones e imprecisiones.

Destacado